Datos personales

Mi foto
Since he was six years old, he grew up in the Methodist Church in Piedras Negras, Mexico. He was one of the founders of the Youth League in the early 80's. After several years in the youth leadership of the league and the Youth district, God called him to the ministry entering the seminary even with 17 years old. In 1992, He graduated of BA in theology at the John Wesley Methodist Seminary in the City of Monterrey. In 1991 he started his studies in the Methodist Conference and was ordained elder in 1995. He has studied many courses in theology, pastoral care and received his certification as a chaplain. It has over two decades of experience in pastoral work in northern Mexico and the United States. He has been teacher of conferences and trainer of many courses to pastors, and a enthusiastic preacher in the U.S. and Mexico. Always preaching the gospel and leading the Latin people to serve God through the gifts and ministries that God has given to His Church.

LLamado

Desarrollando Lideres para la Gloria de Dios. Dios me ha llamado al desarrollo de lideres y de ministerios. La iglesia de Jesucristo esta siendo llamada a servirle! Para cumplir esta tarea, cada creyente tiene la responsabilidad de ser perfeccionado para alabanza de Dios. El desarrollo de lideres requiere un compromiso constante aun mayor que el que existente en un proceso de discipulado. Mi deseo es que este blog te ayude en ese proceso, en tu crecimiento y en tu servicio a Dios.

God called me to train and develop better leaders and ministries to serve better the Church of Jesus Christ. The Church is called to serve and ministry this world that is in crisis. To accomplish this task, every believer has a responsibility to be perfected to the praise of God. Leadership development requires sustained commitment even greater than that existing in a process of discipleship. My hope is that this blog help you in this process, your growth and your service to God.


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josue 1:9







miércoles, 5 de mayo de 2010

Reafirmando la Visión. Pasaje Bíblico: Habacuc 2:1-4

Todos tenemos resoluciones de año nuevo, en esas resoluciones y en esos propósitos de año nuevo hay el deseo de una vida mejor, de un avance en todo lo que hacemos, hay el deseo de crecer de alguna manera, es el llegar mas allá de donde estamos ahora o ir mas allá de donde hemos llegado.

El crecer se convierte en el sueno de nuestra vida, y a la medida que avanza el año se convierte en nuestro gran reto también. Como podemos crecer? Como podemos realizar esos sueños?

I. CRECIMIENTO INTEGRAL.
Crecimiento integral significa crecimiento en todas las áreas de uno. Es un crecimiento en base a un desarrollo normal y progresivo. Es un crecimiento que se tiene por naturaleza, porque una naturaleza en su habita normal se desarrolla normalmente.

Como un bebe recién nacido. Si se le da el alimento normal, va a crecer y se va a desarrollar en un sentido normal y completo. Lo vamos a ver como cada uno de sus miembros se van desarrollando y creciendo de una forma uniforme y normal. Después de un tiempo indicado ese bebe crece y se convierte en un niño pequeño en vísperas de un mayor crecimiento, y el bebe sigue creciendo y creciendo hasta que entra a la primaria, y se convierte en un adolescente que sigue creciendo hasta llegar a ser un joven, y así se desarrolla y crece sanamente.

Se imaginan si hubiera problemas en ese bebe? Que pasaría si no tuviera su desarrollo normal? Que pasaría si solo algunos de sus miembros no crecieran igual que los demás? Vendría un desajuste, un desbalance que ocasionaría otros problemas.

O que pasaría si ese niño solo creciera en lo exterior y llegara a la mayoría de edad con la misma mentalidad de un niño? O que se creciera en edad y se quedara con cuerpo de una persona pequeña de estatura?

La Biblia nos compara con esos bebes recién nacidos: 1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Nuestro crecimiento debe de ser acorde a la naturaleza, sano e integral. Estas creciendo? Como estas creciendo?

II. PASAJE DE HABACUC.
Al inicio del Capitulo 2 de Habacuc, El estaba viviendo en medio de grandes desconciertos y lleno de expectativas sobre lo que vendría en el futuro. Igual que nosotros en este principio de año!
Aprendamos de la actitud de Habacuc. En el verso 1 el estaba diciendo: “Voy a estar firme y a la expectativa sobre lo que venga en el futuro”!
En el verso 2 Dios le responde: “Escribe la Visión”.
Siempre una Visión debe de traer Acción, si no, esa visión tiende a morir. No olvides: La Visión debe traer Acción. Habacuc 2:2 dice: “Para que corra el que la lea”.
Lo que visionamos y trabajamos en ello (Acción), tarde o temprano se cumplirá en nuestras vidas. Habacuc 2:3.
Se habla de un proceso en el que van a pasar dos cosas:
a) Aquel cuya alma no es recta, no va a permanecer. Habacuc 2:5.
b) El justo vivirá por su fe, es decir, el fiel permanecerá. Habacuc 2:4.

III. NUEVO PACTO TIENE UNA VISION.
Esta visión nos dice porque existimos y para que existamos como congregación de Nuevo Pacto. Esta visión nos responde a la pregunta: Que podemos esperar de la Iglesia de Nuevo Pacto?

Esta es nuestra Visión como Iglesia de Nuevo Pacto: “Nuevo Pacto esta diseñada para: Conocer a Jesucristo como Salvador, Conectarte con otros, y Compartir el amor de Dios a la comunidad”.

Conocías esta visión? Como la estas viviendo? Como la estas desarrollando en tu vida? Estas creciendo en base a esta visión?

Tal vez te preguntes como estamos desarrollando esta visión hacia la congregación, o como lo queremos desarrollar en el futuro. Hay va!

IV. CONOCER A JESUCRISTO COMO SALVADOR.
1. Estamos realizando esta parte por medio de nuestras actividades: Escuela Dominical, Capilla Infantil, y El Culto de Adoración.

2. Todos los que estamos aquí debemos reflejar el amor de Dios y el rostro de Jesucristo: Pastores, lideres, administradores, maestros, grupos de alabanza, ujieres, miembros de la Iglesia.

V. CONECTARTE CON OTROS.
1. Estamos realizando esta parte por medio de las siguientes actividades: Grupos de Hogar, y las reuniones de las organizaciones de la Iglesia: Grupo de Varones, grupo de mujeres, matrimonios, Liga de Jóvenes, Liga de Intermedios, Grupo de viudas.

2. La necesidad de más Koinonia como Iglesia: comer juntos, tener otras actividades juntos, etc.

VI. COMPARTIR EL AMOR DE DIOS A LA COMUNIDAD.
1. Tenemos muchas áreas de trabajo donde tú puedes participar: El coro, el área de Desarrollo Cristiano, Evangelismo, Discipulado, La visitación, Acción Social, Música, Finanzas, los programas de la Iglesia, la oficina.

2. Queremos compartir el amor de Dios con nuestra comunidad. Una muestra de esto eres tú que esta aquí presente. Desde Febrero queremos comenzar cultos evangelisticos.

3. Queremos que tú puedas participar y servir a Dios de alguna manera. Que quieres hacer para servir a Dios? Habla con los pastores! Involúcrate y participa en esa área u organización que deseas!

CONCLUSION: En que forma tú deseas crecer en este ano 2010? Realmente deseas crecer? En que etapa de desarrollo te encuentras? Nuevo Pacto te ofrece todo esto para ayudarte en tu crecimiento y en el cumplimiento de tus propósitos de año nuevo. Pero recuerda: Conocer la Visión requiere Acción. Estas preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario